Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 1 de octubre de 2020

El Verdadero Final de Fausto I.

Reto: salchichas, remordimientos, razonar-Portugal. Después tras razonarlo tuve remordimientos. Invité a mi hermana y a mi madre, ya mayor,esquizofrénica,infantil,castradora y lo más manipuladora y ambigua posible, que apenas salían de casa a comer salchichas y a ver una compañía teatral que venía de Portugal que representaba el Fausto. Como se sabe en el Fausto, Margarita empieza siendo una jovencita rubia,bella e inocente que sin querer al pasarse con una pócima de sueño mata a su madre, que provoca una pelea entre su hermano que defiende su honra frente a Fausto y al que asesina Mefistófeles y que al quedarse embarazada de su bebé y abandonada por Fausto, toda la ciudad la desprecia y en un invierno medieval hambrienta y loca mata a su bebé. En la cárcel condenada a la hoguera Fausto va a verla para que huya con él pero ella prefiere morir, y las campanadas indican que al final sube al Cielo, mientras Fausto se va con Mefistófeles para seguir viviendo aventuras y placeres. Mi madre se quedó en shock de tanta hipocresía, "ese final no podía ser" y mi hermana para consolarla le dijo que había entendido mal, que mueren juntos y se les perdonan sus pecados. Después a solas se encaró contra mí. Para mi sorpresa, el resto de mujeres del grupo de mi madre habían visto el final feliz propuesto por mi hermana. Lo discutían,y elogiaban la música. Pensando que les iba a encantar la obra, tenía otras tres entradas bastante caras para el día siguiente. Tenía pánico de desengañar a mi madre y que eso afectara a su ánimo y a su frágil salud. Para colmo,mi madre insistió en volver a ver un final tan hermoso. Estaba angustiado. Cada escena igual que la del día anterior me parecía radicalmente diferente,con más pasión, con una música más sibilina. Pero al final cuando Margarita esta en la hoguera, Fausto se abre entre la multitud y quiere que lo quemen con su amada. Suben al Cielo donde su amigo Mefistófeles exige sus almas para el Infierno, pero un Ángel replica que EL CONTRATO es inválido porque lo hicieron por una causa noble y que no veían las consecuencias de sus actos. Cuando preguntó qué causa noble era ésa, el Ángel respondió que el AMOR. Cuando salí noté que mi madre había llorado aliviada, y discutía sobre los muebles del decorado y la felicidad de la vida doméstica más allá de los avatares de la pasión. Mi madre se imaginaba sublimada a Fausto y Margarita abrazados en un sofá del cielo en zapatillas viendo la televisión junto a la chimenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario