Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

domingo, 22 de noviembre de 2015

El asesinato entre dos vagabundos

Hace años Las Palmas se llenó de poemas por muchas fachadas y por la barandilla gruesa de piedra de la Avenida Marítima. Estaba firmada por el "Poeta Descalzo". Hablaba del amor, de la comprensión, de la falta de envidia,contra los chismorreos y a favor de la bondad. Y acusaba de cosas terribles poniendo ejemplos concretos.

Acababa con una frase de Gracián "hay que tener fachada y fondo".La frase ambigua da a entender que hay que tener secretos e incluso alguno ha interpretado que una persona tiene derecho a la mentira para defender su dignidad. Cosa necesaria en algunos mendigos. Otros ironizaron diciendo que aquellos poemas "anónimos" necesitaban también sótano,azotea y unos cadáveres con gesto agresivo en cada cuarto.

Efectivamente, aquellos poemas echaban cosas en cara,confesaban secretos personales y daban a entender otros. Sin embargo, cuando la prostituta Merchi encontró el cadáver de Antonio el Chapi tirado en el Bar Moyalto con una botella de ron y enganchado a la verja metálica nadie sospechó.
Los poemas sugerían cosas pero sin citar nombres solo iniciales, que solo podían asustar a los aludidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario