Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera
viernes, 27 de agosto de 2021
GUILERMO II EMPERADOR DE ALEMANIA o El BUEN NAZI.
Ha sido un juguete roto desde su adolescencia tomando constantemente decisiones impulsivas, ególatras y absurdas, sin medir las consecuencias, cosa que también hizo constantemente en la Iª Guerra Mundial, lo que provccó la muerte de millones de desgraciados, pringaos carne de cañón. Creó espirales perniciosas producto de su propia egolatría, tiene razón en que Bismarck no le educó en tareas diplomáticas pero no sabemos si él se hubiera dejado enseñar.
La megalomanía de Hitler es heredera directa de la megalomanía de Guillermo II. El resultado fue una derrota descomunal de la mayor nación europea industrial en su época. Cuenta la historia que cuando llegó exiliado a Holanda pidió una taza de buen té inglés, lo que demuestra su inmadurez de pensar que se podía ganar la simpatía británica después de una guerra tan debilitante para el sistema imperial europeo. Después cuando el nazismo ganaba al principio batallas y declaró en privado que él era un nazi desde los comienzos (caso parecido a Alfonso XIII con Franco y los falangistas) se vio que ningún se daba cuenta de nada, que Hitler no quería ni ver al protagonista de la mayor derrota de Alemania.
Guillermo II tuvo que haber tenido algún control parlamentario para evitar que declarara la guerra a ningún país, pero el ambiente militar belicista que él mismo fomentó lo hubiese hecho algo casi imposible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario