Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 14 de mayo de 2020

Todo el mundo desprecia a Michel Houllebecq

Desde que volví de Cuba en Agosto de 2019...

Viví muchas cosas que no me esforcé en contar. No, no eres escritor. Me lo recordaba con pena,con un asco anestesiado,con desilusión pero bueno...
A veces he tenido debates de quién es más grande si Velázquez o si Goya,y yo suelo preferir a Goya pero aún así es algo personal. Y aunque lo ataquen me duele,pero no demasiado. Pero cuando insultan a Houllebecq aunque las críticas sean ciertas me duelen en todo el alma.

Alexis Ravello recordaba que era un mal novelista, Santiago Gil que era un bluff,pero ya sea por su sinceridad masoquista, porque sea un estúpido patoso o porque su exposición a prueba de bombas nos obliga a cada lector a ponernos delante del espejo uno lo siente como algo propio.

Cuando se critica y degrada siempre consigue la simpatía anónima y olvidable de bastantes espectadores pero uno suele tenerlo en cuenta.

Resulta la única forma saludable de autodestrucción de la literatura, no la defensa de la autodegradación como Sade ni de la vagancia como Bukowski, sino de la rata blanca que huye constantemente para luchar haya donde puede aunque no haga más que disolverse.

Sentir una ofensa ajena como un dolor propio,como escritor será reducido cada vez más en el canon,¿pero cabe mayor elogio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario