Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 21 de noviembre de 2016

La amada patricia inasequible al poeta

Ay Rainer María Rilke. Un día, un profesor de Química me regaló esta molécula. Me dijo "¿Te gusta la poesía? Toma, sin esto no hay poesía ". Yo me puse a patalear,a gritarle con el aliento inasumible del trabajador que venía de los muelles agotado para comer un bocadillo reseco entre sirenas ajadas en una cafetería, de los barcos de casas profanadas por sueños rotos que no logran zurcir el mundo,de mezquitas profanadas por banderas verdinegras,de fallecidas recientes violadas con las que bailó el retrasado catalán por las Ramblas,de saludar a las partituras manchadas de sangre y después le recordé que sin eso en el fondo,no sabríamos que había molécula ni la sensación real de la inmensidad del Universo, y me marché por la ventana cansado de no verlo todo sin las moléculas. Quien da su vida por crear poesía es digno de elogio aunque entre elogios soporte rechiflas. Las palabras son paja que crean alergia y dolor y que se lleva el viento sin más rastro,y solo empiezan a ser raño cuando son grabadas,alguien las lee imaginando el mármol y no se las lleva el tiempo porque hay personas en la desolación del palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario