Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

viernes, 1 de enero de 2016

Yo un inmigrante negro en Madrid

Esta ansiedad de un abrazo
esta maldita ansiedad de un abrazo
me pica la espalda me tiemblan los brazos
en estas calles húmedas de la mañana.
¿Padre nadie va a buscarte
nadie va a arredrarte padre?
los camiones descargan cajas con hielo
y parece que enterraran cuerpos de hielo.
Tu cuerpo muerto
chirría en mis pies cada mañana.

Esta ansiedad de que alguien te sonría
en la luna roja de los archiveros
en procesión del Metro,
o de que te cuente un chiste malo.
Malditos edificios¿dónde te da el sol de cara
donde el viento te quita el picojoso sol
o te da un alivio a los escorpiones de frío
con alas pegadas de la mejilla?
¡qué falsa maravilla
estos edificios para reunir tantas personas!
traigan una hoguera y la playa y un tam tam.

¡Perro no me muerdas el pijama
aunque seas de acogida!
¡perro no me muerdas los brazos
ni el pijama que es caro!.
Y la policía me vigila la toalla
llena de tigres,palmeras,guacamayos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario