Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 4 de marzo de 2021

La ALUDIDA.

El libro "Como hacer regalos y objetos con elementos naturales", un ajedrez, frutas y un ovillo de lana... Lo recordé años después cuando ya no quedaba remedio. Nietzsche escribió un opúsculo el libro de "Cómo hacer regalos y objetos con elementos naturales" sobre el valor de la falsedad refiriéndose a la caída de San Pablo de Tarso y si fue una conversión real o la autosugestión de un oportunista, o discutiendo si el ajedrez tiene trascendencia matemática. Todo empezó conque yo me estaba "ilusionando" por Ella, que era madre soltera de un niño de siete años al que estaba malcriando. Cuando estábamos en el Centro Comercial la madre se negó a comprarle un helado,porque tenía que empezar a comer fruta,y el niño la pegó de rabia. Quería recordarle que eso no se hace,pero no era nadie para meterme. No me atreví a defenderla,apretaba un ovillo de lana en silencio que habíamos comprado. Como Ella me estaba usando como un juguete y salía con su exnovio,del que me enseñó la foto, por una sensatez lánguida y rabiosa no hice ningún esfuerzo por enmendar al chiquillo. El niño no era malo,incluso era inteligente, pero estaba echado a perder: mentía constantemente porque no aceptaba cualquier tontería de la realidad,y aunque la madre lo dejaba en evidencia como no había una enmienda dura, lo repetía. También era un vago,blandito,incapaz de defenderse en el cole y se dedicaba todo el día al smartphone,tenía cinco libretitas dispersas mezclando apuntes de asignaturas que estudiaba en el último momento. Años después lo recordé:estaba allí, un adolescente devastado sentado en el banquillo acusado de robar en una tienda a mano armada. Esta gente repite sus delitos y siempre cree que el siguiente quedará impune, algo así como que como la vida me ha tratado mal tengo derecho a saltarme la Ley. Sin embargo, quise llevar su caso. "Eres como un perro sangriento a la deriva, eres un boxeador sangrado y triturado,carne de cañón, que das puñetazos sin mirar ni saber a dónde golpeas. Métete en el ejército, de verdad, métete en el ejército, el ejército será tu salvación. Trabajo duro, un buen sueldo, podrás marcharte de aquí,y asegurarte un porvenir.Este es el consejo que nadie me dio". Después de librarlo gratis, me fui por la puerta trasera para no encontrarme con su madre. Me fui orgulloso sintiendo que había salvado a un Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario