Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera
jueves, 11 de febrero de 2021
La polémica de Patricia XXX. Sobre la falsedad.
Aquel cuadro me recordaba las jovencitas playeras bellísimas que se quedaban embarazadas. Era delicioso escuchar las mentiras para excusarse: que si la emborracharon, que si el novio un patán malote quería embarazarla a toda costa y la engañó, que si le echaron algo a la bebida, y que cuando fue al ginecólogo escuchó el latido de su bebito (con solo dos meses ejem)todo en un tono delicioso y melodramático, ¡y ya no pudo abortar!. Era el colmo de la feminidad, avergonzada, con miedo con la luz brillando en su cabello rubioso. Todo sublime, pero un poco prefabricado. Ojalá las mujeres no cambien nunca.
Después llega el mito de la madre soltera y luchona, porque obviamente el padre es un niñato irresponsable y sale huyendo rápido incluso antes del parto, muchas veces sin decirle a sus propios padres que ha traído un hijo al mundo.- ¿Por qué no le denuncias para que te pase una manutención? - Es que no quiero que me insulte y que me grite. Él se lo pierde.
Entonces te das cuenta que esa jovencita despampanante y de fuerte carácter que amas en silencio y de la que te piensas despedir para siempre, también es una inmadura y un ser frágil.(Sin contar que ya tantas madres solteras jóvenes me causaban repulsión) Para colmo como sus padres quieren tener un nieto le replican que no se preocupe que ellos la ayudarán. No he conocido a ninguna jovencita madre soltera que no sepa cuidar a su bebé por muy desquiciada o sin sentido común que sea. De pronto sabía darle el pecho, como cogerlo, cambiarle los pañales y echarle los polvos para que no se le irriten sus partes. Y se enfadaba si su madre no actuaba con la misma meticulosidad muchas veces absurda.
Pero ahora empieza el drama porque el jefe un viejo mayor casado con el que trabaja de secretaria, se propasa con ella, le coge de la mano sin venir a cuento y del hombro. El típico hombre arrogante hecho a sí mismo, que se ha casado con una mujer por su mentalidad ganadora y burguesa, que se cree con derecho de propasarse porque su secretaria parece una chica fácil. ¿Debería publicarlo en Facebook con nombre y apellidos?,¿para qué? tendrías que denunciarlo, exponer pruebas y quizá darte de baja aduciendo el estrés y el trastorno depresivo y entrar en un círculo vicioso. Y meterte en un largo proceso judicial.
Pensé toda la noche en el caso. Podía pedir un traslado de puesto y punto. ¿De qué sirven más líos? cada persona es feliz en su propio infierno. Qué hermosa era en la playa con su niño. En fin, K miró al horizonte sin reaccionar y dijo "como un perro. Era como si la vergüenza fuera lo único que habría de sobrevivirle"...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario