Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

martes, 12 de febrero de 2019

A la mujer a la que ya no amé.

Yo arrepiento al deseo sexual frente a la vida.

Creía ser poeta ante el pelotón pero no,
quería ser música en lava y persona.
No lo logré,sino la bestia que asoma
con las fauces rotas en cañas de formol.

En la cumbre el aire no pude ser persona.
Entre cañas escondo los falsos sueños
que ayudan a vivir como puentes de fuego
que la impertinencia de un niño destroza.

Que mi cicatriz no cansara a la memoria
que Casandra me evitara la escoria
que quema en mi entraña para evitar el frío.

que el amor consolara de morir en el olvido.
No hay consuelo la selva coma mi historia
y que me recuerde el mal chiste del camino.


El mármol que te sedujo sin hechizo
fue el de la mano que murió sin caricia,
¿qué echas en cara al fuego que franquicia
el beso que ni el perro lamer quiso.

Arrepintió a su suicidio
haber escapado al desierto
fuerte escondiéndose en el laberinto.

Odié eterno a las cuchillas
me cortó las venas por los demás,
muriendo inútil de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario