Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera
domingo, 15 de octubre de 2023
¿Cuánto te arriesgarías por salvar a tu madre?
- Mamá, se fue. Dijo tras una llamada a su hermana.
La mujer que ayudó a salvar al mundo, a crear hoteles de lujo por toda la costa que daba miles de puestos de trabajo, yacía ensangrentada con su tractorcillo y un alambre en el cuello en su finca en la cumbre. El mayor de sus hijos llamó a la policía local que fue taxativa: solo llamen al helicóptero de sanidad, si coges a tu madre y la subes al coche para llevarla al Hospital y se te muere por el camino le acusarán por Homicidio Imprudente y puede ser entre 1 y 4 años de cárcel más multa, y si no hay negligencia entre 3 a 18 meses si se considera que no la hay, que sí la hay. Y además la multa.
Hace falta personal médico especializado.
Pero la niebla imposibilitaba que llegara el helicóptero con los sanitarios. ¿Qué mierda de ley es esta que si intentas salvar a alguien te condenan, pero si te escaqueas del deber de socorro, como les costaría conseguir pruebas, te dejan impune?
Delante de su abuela estaban sus dos nietas adolescentes peleándose por si uno de ellos al ser menor debía arriesgarse. - A mí, no me meterían en la cárcel, sino en un centro de menores, pero no sé conducir bien y menos con tantas curvas,con niebla, aunque sean sólo 30 kilómetros...
La abuela se iba yendo y su hijo un gigantón la miraba sin saber cómo reaccionar, sin saber si jugarse la cárcel. - Hijas, os echaré mucho de menos, os quiero. Así con un fuerte abrazo se despidieron los cuatro sin atreverse a hacer nada.
En cuanto Sergio, el hijo, llegó a casa cogió una foto en la que estaba con su madre y rompió la foto para quitarse él y dejar a su madre. La amplió y la puso al lado de la enorme televisión de plasma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario