Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera
martes, 5 de enero de 2021
El sublime mentiroso Salvador Dalí.
El mentiroso sabe que crea una imagen confusa en los demás,pero él tiene una obra que lo justifica, por todo sus falsedades ramplonas se convierten en mitos.
Los demás saben que miente pero no calculan hasta dónde, y ÉL SABE QUE LOS DEMÁS lo saben pero no se aíslan como Fernando Pessoa que se autoengaña, se paraliza y se aísla.
En Pessoa el masoquismo y un exceso de verdad masoquista lo destruye.
Dalí no mejora nunca. Es cruel, permite infidelidades abyectas pero exige glorificaciones para su Genio como que sus anfitriones de la jet set le den las mejores habitaciones de sus mansiones. En muchos sentidos, bastantes nos identificamos con él en la adolescencia, en la etapa adulta nos parece absurdo y aberrante,pero seguimos sintiendo estima por él,como por todos los falsos amores de la juventud.
Genial el video recordatorio. ¿Es cierto que al aviador Lindberg le secuestraron y mataron a un hijo de 20 meses y Gala fue a una fiesta disfrazada del niño? ¿O que Dalí hizo creer a sus mayordomos de toda la vida (algunos de cuyos hijos se habían acostado con Gala su mujer) que les dejaría algo de herencia y que al final no les dejó nada?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario