Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

martes, 14 de julio de 2020

Oh Dios,cómo la amaba.

"Reto:El texto debe contener las palabras Remordimientos, Habichuelas, Alhambra, Retorno."

Marta le había bloqueado por intenso tras tres meses de amistad y por una broma de mal gusto que decía que la tendría como una princesa de la Alhambra encerrada por las noches para que por fin le contestara los whatsups. No le dio tiempo a disculparse. Javier tuvo bastantes remordimientos pero no había retorno. Aquella noche pasó bastante angustia entre carcajadas nerviosas y una reflexión sobre su vida desde la infancia. Desde entonces solo comía habichuelas con chorizo y comida sólida para evitar los nervios del estómago.

Lo curioso, es que estaban en los mismos grupos de amigos,por lo que evitarle era fácil porque se ponía quien iba a ir a las quedadas. Pero Marta siguió yendo y ambos se ignoraban educadamente y con simpatía. Entre ellos siempre se sentaba alguien,generalmente Eloísa, y no se dirigían la palabra salvo para alguna cortesía. Así supo que el grupo lo sabía y que a nadie le interesaba su versión, cosa que le molestaba.

Javier era intenso,respetuoso con la libertad ajena, brillante buscando erudiciones fuera de lugar, y en muchos sentidos embrutecido y acostumbrado a soltar perlitas, pero su trabajo en la lavandería lo ataba férreamente a la cotidianidad. Eloísa trabajaba con él desde hacía una década y aunque había tenido problemas con él,desde entonces le sonreía cuando coincidían. En un aburrido almuerzo de empresa soltó al aire que a ella le hubiese encantado ser princesa de la Alhambra pero sin tradiciones extrañas.

Javier agachó la cabeza entre avergonzado y rencoroso pero aliviado por la ironía.Después del comentario,le dijo que ya había comprado dos billetes allí y si no le importaría acompañar a un sátrapa cruel. Eloísa se rió a carcajadas. Cuando volvieron se pusieron a contar como se habían fotografiado en los Palacios Nazaríes disfrazados,como habían ido en carruaje como millonarios,y como a Javier lo habían confundido con un jeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario