En España cuando alguien se salta la Ley con cierto descaro o repetición hay una expresión que para un alemán resulta difícilmente concebible.
La expresión "esto es un cachondeo". Una expresión de humor, catarsis e incluso de indulgencia hacia el pícaro o el delincuente para el que la vida es imposible y es como si estuviera condenado a saltarse la Ley para sobrevivir.
Para un alemán AUNQUE TAMBIÉN SE SALTAN LA LEY,resulta poco común en la vida cotidiana. Socialmente la Ley refrendada por el Estado o la palabra dada tiene una prioridad sagrada que protege los egos de unos frente a los de los otros. En el mundo anglosajón se vincula al Contrato ENTRE DOS PARTES PRIVADAS garantizadas por un sistema judicial basado en tradiciones legalistas.
Saltarse la ley o las Leyes Cívicas es un tipo de Justicia, se asume que la Ley no es sensata porque no puede asumir la desigualdad social de base, ya que las clases humildes por mentalidad o por ambiente no pueden prosperar básicamente con su trabajo honrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario