Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 26 de diciembre de 2024

Todo lo que necesito...es a ti.

PACO. SOLEDAD.NAVIDAD.LLANTO. Fue terrible, realmnete terrible. Aquella pelea fue de órdago y con amenazas, a un mes antes de Navidad. PACO que no tenía casa, ni dinero, se fue a vivir con su novia latina a la azotea de su madre mayor. Incluso cambiaron las cosas de la madre de la caseta porque decían que eran muy viejunas. A la madre no le importó pero a su otro hermano Rayco sí, temiendo que generara un derecho de usufructo y se quedaran de okupas. Al final consiguieron echarlos, pero la madre cayó en el llanto de la soledad. ¿Vendrá con la familia en Navidad? se preguntaba. Otros se decían si eso empeoraría la salud ya débil de la madre, que le dejaba mensajes en el móvil sin respuesta. Su hermano Rayco se había pasado, pero no iba a disculparse. Paco estaba angustiado en su piso de alquiler, daba vueltas en la cama temiendo provocarle una depresión a su madre que empeorara su enfermedad. La cena estaba puesta. Y todo el mundo aunque dialogaba tranquilamente, miraba como culpando a Rayco. Parte de la comida fue pedida a domicilio. Cuando tocaron, la madre fue a abrir y allí estaban su hijo Paco y su novia. La madre lo abrazó. Paco dio un apretón de manos a su hermano, y éste le ofreció a dejarle de nuevo quedarse en la azotea. - No te preocupes, todo está bien. Lo único que necesito es estar con mamá esta noche. Y que sea feliz, recordarla siempre como una mujer feliz.

¿Por qué no puedes ser un poco agradable ni el día de Navidad?

PACO. SOLEDAD.NAVIDAD.LLANTO. Fue increíble. No lo entiendo. Fue en la cena de Navidad. Fueron los primos, y los tíos: gente mayor. Nos sentamos enfrente Paco, mi padre y yo. Paco hizo un comentario benévolo sobre las oposiciones. Mi padre le llevó la contraria y comentó por lo bajini sin venir a cuento "no tiene ni puta idea de lo que dice. Como siempre". Yo me temía que esto sería el comienzo de algo terrible. Paco se levantó discretamente y se fue a la cocina con su hermana donde estuvo un buen rato. Al volver dijo que había quedado con una mujer y que se iba. Se despedió cariñosamente de todo el mundo y le dio la mano a mi padre de forma flácida y sin mirarle en la cara. Solo al día siguiente me di cuenta que había dicho una mentira para irse y no volver. AMOR PARA TODOS. PAZ. Me imaginé el LLANTO en SOLEDAD de su hermana María. No le dije nada a mi padre ni a nadie. ¿Qué le había hecho Paco? absolutamente nada,¿por qué le odiaba tanto?¿por qué le ignoraba en la calle para no saludarlo? quizá porque lo consideraba digno de la familia donde a todo el mundole había ido bien. También por política y valores. Paco era un buen chaval de 35 años, trabajaba en su lavandería, nunca había dado ningún tipo de problemas, ni ofendido a nadie. Qué asco y qué pena. ¿Por qué tanto odio si solo vas a pasar unas horas juntos en todo el años? ¿Por qué dar la espalda y negar el saludo a quien no te ha hecho nada? Parece que al día siguiente Paco fue a visitar a sus tías mayores. Pasaron un buen rato entre bromas y recuerdos ellos solos. No había pasado nada. Fue un momento feliz y así lo recordaron todos.

sábado, 21 de diciembre de 2024

El desfile en la playa.

Nunca le dejaron hacer lo que quería. Y cuando la vio con sus amigas en la playa pasó a su lado para que contemplara el cuerpo que había perdido. Ella sabía que su familia era millonaria de toda la vida. Lo que ella no sabía es que se había despedido de su puestazo del Tribunal de Justicia para el que había estudiado durante 7 años, que estaba arruinado, que había malvendido su coche y que ya solo pensaba en viajar solo por el mundo. Libre, por fin.

domingo, 15 de diciembre de 2024

LA MALDICIÓN DEL LABERINTO.

He salido a pasear un rato y creo que ese hombre me está siguiendo. Si voy de prisa, él me sigue. Estoy asustada.Debe estar mal de la cabeza. Le costó muchos años a Águeda que se le apareciera, se le apareció cuando ya le había olvidado y no le importaba a nadie. En un desierto de edificios de oficinas en el Puerto estaba su quinta planta, con una puerta a un baño y sin ventana. De alguna manera le echaba de menos, pero de lejos, nunca había tenido una conversación con él, pero se despedía de él cuando se lo cruzaba en la puerta del edificio. Águeda llevaba la contabilidad infinita de la oficina, con números infinitos que no entendía para que su superior en el piso de arriba escribía la contabilidad de unas cuentas que no parecían tener fin,pero era su trabajo y le daba igual que fuera absurdo. ¿Aquel hombre se había obsesionado con ella? ¿Sería peligroso? ya le han habían avisado que el amor frustraría su brillante carrera profesional y después como el efecto del mar en las tuberías se quedaría desolada y sin trabajo. "El amor no tiene remedio" le habían avisado. Así que aquella noche a pesar de todo salió, sabiendo que aquel amor platónico de la Universidad la estaría esperando. Cuando lo vió aparecer llamó a un policía para que lo detuvieran por acoso. - ¿Dónde está ese hombre? preguntó el policía. - No lo sé, creo que lo amo,pero si estuviera en la Universidad me metería a monja. Y llorando sin saber bien lo que decía, lo abrazó.

jueves, 12 de diciembre de 2024

Ante la mirada de Ella.

Me voy no por dejarte ni olvidarte sino porque te quiero libre en la mirada, desierto de ratas que para amarte te rumian con miedo en cada puntada. Hay hueco un rubik para rumiar las cosas qué decir, si de la lluvia protege, las colas e chismes rotos, de rosas de un oasis de paz del que huir si amanece. Fuimos el beso que soñó y hemos dado, la mueca hueca que pelea en cada foto. Te amo sin saber respirar por qué te amo, donde no mata el futuro al pasado, tu tiempo eterno, tocado y remoto sin saber dónde fuiste el mar ni cuándo.

domingo, 8 de diciembre de 2024

Se venden pañales dodot talla 2. Nunca fueron usados.

No sabía por qué. tENÍA el cubo de rubik a medio hacer pero le faltaba una ficha de un color distinto en cada cara y por muchas vueltas que daba nopodía completarlosino salir perjudicada. Quería deshacerse de él sin sentir nada. Odiaba a su bebé, se sentía extraña como la estatua de aquel hombre que con un escoplo se quitaba medio cuerpo. Sabía el sitio. Con fuerzas salió al parque de vagabundos de noche. "Él se lo pierde" repetía del padre de la criatura que la había abandonado. Tenía una pasión irrefrenable como si le buscara. Rodeaba las luces de las farolas. "Ya te lo avisé es un irresponsable egoísta" se repetía con la voz de su madre, no quería volver a casa de sus padres más, aguantar más humillaciones. Sentía vahidos de desmallarse. Era como si el bebé como una lapa se aferrara a ella. Notaba cómo se movía minúsculamente. Olía a orina y basura en el parque, detrás de un canecón de basura había un mendigo con barba, ¿era un payaso que se estaba quitando su traje?, ¿se parecía a Jesucristo?¿qué haría con su vida? Sintió que el niño abría la boca sobre la bata para alimentarse. Eso la conmovió. No pudo hacerlo. Sabía que no tenía dinero pero llamó a un taxi. Y allí dentro se desmayó. Pero eso es otra historia...