Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera
sábado, 2 de noviembre de 2024
La riada y el déspota.
Nuevo reto: Soledad, recuerdos, encantado, olvidos.
¡Qué recuerdos! Después de la riada de 1957 hubo muchos muertos, Fernando Lecroy un pintor, apuñaló por la espalda al odiado Gobernador Civil. En medio de su soledad confesó con algunos olvidos que había vengado su Honor, porque su esposa le puso los cuernos con el Gobernador. Alguno estaba encantado porque lo veía como un libertador y otros como un mártir y aquella confesión les frustró.
Lo sentenciaron a morir a garrote vil. Le dejaron diez minutos antes con su esposa.-¿Por qué dijiste esa mentira? A mí me llenaste de deshonra. - Aunque pude quedar como un héroe, así solo me matarán a garrote vil y si hubiese dicho que maté a un tirano,la mayoría me admiraría en silencio pero me torturarían hasta morir. Quise hacer justicia nunca quise ser un héroe.
Un nuevo Abraham.
Aún tengo los recuerdos de que tras una de las riadas enormes, llegó Felipe con su hijo derribó a uno de los rateros que atracaban su local y le puso la rodilla en el pecho. Estaba encantado. El hombre con el gesto lleno de soledad y olvidos le escupió. - Si lo matas, podrás decir que fue por la riada -le dijo el hijo. Entonces se levantó y lo dejó. Sentía como cuando Abraham mandó a dar un hachazo a su hijo y sacrificarlo y en el últimomomento dijo "¡para!¡ya has demostrado tu lealtad por mí!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)