Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 31 de agosto de 2024

Sólo existen los besos que se dan.

El único ser humano que quedaba lanzó las cenizas de la última mujer al mar, la mujer que había amado en su juventud pero nunca consiguió. Entonces en ese momento supo que era eternamentemente inmortal por un momento, pero no por lo que él sentía, sino por la mujer que le había amado por fin en la edad adulta... y cuyas cenizas ya habían muerto. - Solo existen los besos que se dan.

miércoles, 28 de agosto de 2024

Despedida a la mujer que me amo a veces y que no me amo.

"Tus mentiras endulzadas con promesas nunca cumplidas Hace ya tiempo suenan a despedida" R.F.L. Siempre te protegeré aunque esté lejos no voy a comportarme, ni te diré nada, toda música a la ballena varada de la despedida, a huecos espejos. Somos el humo si está en nuestra boca el beso real que dimos no el soñado, el asesino que no mató al pasado el sueño en la aduana como una loca. En tu presencia he aprendido a amarte y llevaré tus peleas como un abrigo tu grito en la broma que queda aparte. Solo al fin queda el beso que hemos dado el abrazo en la aduana del amigo y el dolor de lo que nunca ha pasado.

sábado, 24 de agosto de 2024

El hijo eterno.

1º Paseando por la orilla de la playa solitaria vi venir de lejos a Alberto, después de tantos Años... Y lloré. 2º Era un exiliado político mirando a los lados. -¿Se te ha olvidado algo? -No. Ojalá. 3º Iba con su caballo, con necesidad para venderlo al mercado. Recordaba a su hijo muerto con el golpe y la sangre de la coz. - Y tener que llevar la contraria a los compradores, y decir HOY que tú fuiste bueno...

jueves, 22 de agosto de 2024

La profecía.

"Digo tus mentiras que odio. El poner precios a cómo me das desiertos tu espalda, tu mentira que hice verdad, tu nada". En la lejana Canarias alguien quiere doctorarse de Adivino de amor. La examinadora le pregunta si consigue adivinar si aprobará como amante. El posible adivino responde que será suspendido, pero eso cae en un absurdo limbo lógico, que lo obliga a que amar sea imposible y a que no amar sea también imposible. Empieza a llover en la playa delante del Templo y así pasan años y más años. El candidato a adivino envejece sin poder entrar al templo pero no se atreve a irse, es como un esclavo del templo. Viendo que se acerca su muerte, le pregunta a la Examinadora ¿por qué no le ayudado a entrar al Templo? y si todo el mundo quiere amar ¿por qué todo el mundo ha pasado de largo y nadie se ha atrevido a romper la puerta y entrar al Templo? - Si hubieses empezado a construir el muro, hubiesen empezado a aparecer puertas y una se habría abierto solo para ti. Pero no te atreviste a construir nada y ahora morirás aquí eternamente frente a la puerta cerrada del Templo. Y así murió solo, cumpliendo la profecía que él había dicho sin conocerla.

viernes, 16 de agosto de 2024

¿Qué será de ella? lo sublime y la pena.

30 años después de nuestro odio de la adolescencia volvimos a coincidir bajo el sol intenso del misterio. ¿Qué será de Vanessa? me preguntaba frente a cada programa de televisión, frente a cada historia de amor canallesca frustrada. Así durante 30 años. Fue un flechazo. Solo entonces frente al desierto y una palmera torcida por el viento me di cuenta que siempre nos habíamos amado. Ella se llamaba Vanessa, era familia lejana mía, y coincidimos en tercero de bachillerato. Yo un adolescente con problemas y depresiones, era judío y huía de mis compañeros. Durante un tiempo se reía de mí y decía que los judíos matábamos bebés en el Pesaj, una fiesta que celebraba el Éxodo de Egipto. Gracias a que en Canarias no había demasiada cultura general, y mis compañeros no tenían muy claro qué significa ser un judío. Como era tímido, simplemente se reían de mí diciendo que era maricón, algo que sí entendían. Solo con el tiempo me di cuenta que Vanessa se metía conmigo porque estaba enamorada de mí,pero yo no estaba preparado. A veces me defendía de los insultos de otros compañeros. Así que pasaron aquellos dos cursos y no pasó nada. Siempre me preguntaba ¿qué habrá sido de Vanessa? Le pedí si quería venirse a vivir conmigo, y con miedo me respondió que tal vez, que sí. Vanessa seguía siendo hermosa y no se arrepintió del todo de venirse a vivir a mi casa. Fue el sueño cumplido de una vida casidesperdiciada: un amor otoñal que íbamos a vivir en serio. Su hermana nos regaló aquella foto venenosa diez meses después, la vi de reojo con rencor,se lo agradecí, la rompí a escondidas meticulosamente y la tiré a la basura. Aparecíamos gordos, con un gato (no habíamos tenido hijos) y con un vaso de vino, esa antorcha de los asesinos nocturnos solitarios. Tres años después la relación se deterioró y ella se fue a cuidar a sus padres. Nunca entendí porque no volvió a comunicarse conmigo. Tiré 1000 fotos juntos que había roto. Arrepentido por la noche fue al contenedor a salvar alguna foto rota, y la única salvable era ésta. 6 años después coincidimos en la parada de la guagua atestada de gente gritando y peleando. Me dijo que sus padres murieron, que se arrepentía de no haber tenido hijos pero de otro tipo y que podríamos intentar volver a vivir juntos. Solo le respondí que no. Cada momento de felicidad tiene sentido en su momento y yo ya quería volar para siempre solo.

domingo, 11 de agosto de 2024

Desenterrando un perfume precioso.

Esther está paseando por la calle Triana mirando los escaparates y lo vio. Ella lo paró en la calle y él lo negó todo. Había sido el amor de su juventud, pero una tarde que la invitó a su casa, él intentó propasarse y ella le pegó dos tiros por reacción y salió corriendo. Ella le prometió a Dios que si la salvaba de ir a prisión llevaría una vida devota y discreta. Al día siguiente salió en el periódico que Yacoov se había suicidado. Ella tenía dos hijos y había viajado a BALI,pero nunca había querido saber nada de hombres según ella. Diez años después Yacoov se lo quería explicar todo pero se mostraba torpe. Acababa de ingresar de policía secreta, y se había metido en un apuro. Hacerse pasar por muerto y cambiar de identidad era una solución ideal. - Pero tú me condenaste a una vida llena de culpa y era inocente. Te perdono pero no olvido - No pude avisarte. Lo siento. Yacoov sintió alivio cuando ella lo miró con odio, olía el mismo perfume exquisito que llevaba entonces, entendía su sacrificio y lo compartía. Y se fueron separados sin poder dejar de mirarse de reojo para comprar, con ese sentimiento tan extraño, de que a pesar de haber sufrido tanto, le había dicho todo lo que tenía que decirle por una culpa que había arrastrado años y años. Yacoov no entendía tanto odio, cuando el que más había sufrido era él. Nunca había tenido muchos amigos pero encima había roto para siempre con su familia, no conocía a sus sobrinos, y aquella mujer que tenía una vida lo odiaba. Pero daba igual, por fin había podido reonocer la vida,la verdad. Aquello era el comienzo de algo hermoso.

lunes, 5 de agosto de 2024

EL CANDELABRO DESENTERRADO.

No me atrevo a definirlo pero aquel candelabro desiete brazos representa todo lo sagrado y lo siniestro,pero por encima representaba una culpa absurda. Estaba harto de verte depresiva y vestida de negro de luto ya llevabas así más de dos años, me daba vergüenza salir contigo a la calle o ir a las tiendas siempre desquiciada. Todos tus hijos te queríamos verte feliz, normal, deseando ser libre. Cuando una mañana yendo al trabajo en el metro te vi como un hada verde, escondiéndote entre la gente sonriendo como una niña con miedo a la que descubren en una travesura, me acerqué a preguntarte asustado a dónde ibas temiendo que te hubieras chiflado completamente. Hijo, te he hecho caso, me voy al aeropuerto, quiero volar, quiero ser libre, tengo un viaje por agencia me voy a Nueva York, quiero ser libre por fin. Parecía la alegría de una presa que porfin sale de prisión y ve por primera luz la total luz del sol. Nos abrazamos con fuerza. Era todo una farsa. Yo sabía que tras dar un pequeño de 15 minutos y estirar las piernas volvería a casa con miedo, inventándose grandes historias. Vivía en un mundo rodeada de ficciones y de edificios, pero por lo menos salía de casa. Cuando entraba al trabajo,vi un avión que despegaba y me imaginé a mi madre. ¡Al próximo viaje iré contigo!

sábado, 3 de agosto de 2024

El HADA VERDE.

Ordené que me trajeran las pistolas para el duelo. ¿Y si después de tantas humillaciones y de tantas mentiras débiles para protegerme por mi parte no tenía razón? Pensé que mi amigo no me traería las pistolas y me aconsejaría huir, pero me las trajo aunque sabía que no era bueno disparando. Siempre había sabido cómo era. Fui con él en metro para huir con una mochila con las pistolas, pensé de lejos que oía una trompeta. Entonces en el metro de camino me la encontré a ella vestida de verde, era mi amor platónico de la universidad. Estaba hermosa. Tenía que salvarme, los errores del pasado no podían costarme la vida. Entonces me presenté, no se acordaba de mí, y le dije que quería huir afuera, de un grave error. El HADA VERDE me respondió que tenía que ir a donde era mi deber, que ahora sí tenía que cumplir mi obligación. Entonces recordé que nunca me había querido, que quizá yo nunca la hubiese amado de verdad, pero que su consejo sin amor tenía razón: que tenía que cumplir mi deber. No tuve fuerzas de replicarle, ni despedirme. Subí por las escaleras de metro mirando la luz desde lo alto. - ¿Quieres algo por si te pasa algo? me dijo mi falso amigo. Te acompañaré hasta el final. - No, quiero que te quedes conmigo para asegurarte que voy a donde me van a matar, pedazo de cabrón basura. Quédate aquí, iré al duelo yo solo. ¡Necesito salir fuera!¡necesito ser recordado, ser con amor por alguien! Y salió, se sintió satisfecho yendo a su destino, por fin, sin tener que evitar a nadie.

Estamos con Venezuela.

Estaré siempre con el puebo venezolano sin mover un dedo claro, estaré con ellos cuando peleen por las calles, estaré con ellos cuando pasen hambre, estaré con ellos cuando los detengan, cuando los torturen y estaré con ellos cuando les peguen un tiro. Estaré con ellos sin mover un dedo, claro. Lo peor es que los que publican poemas, memes, dibujos, porque están con los venezolanos, también están con sus alumnos, con sus hermanos a los que estafan en las herencias, con sus amigos del alma, están con todos. Todos estamos con todos.