Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 24 de abril de 2017

Los creadores de civilización

La mentalidad de los creadores de civilizaciones predemocráticas es peculiar: Mahoma,Hernán Cortés o Pizarro,Alexander Nevski,con una voluntad de acero,muy propagandistas en su sentido moral y con poca cultura(incluso Cortés aunque se replique)y muy peculiar pero cardinal y muy enraizada.

Es increíble a pesar de su crueldad todo lo que ha quedado «su religión».Pero lo más peculiar es la persistencia de sus prejuicios a través de los siglos,incluso aunque les incomoden a sus propios ciudadanos a los rusos,a los musulmanes(en especial los turcos) o a los mexicanos del siglo XIX que se opusieron a una emigración y unos avances técnicos que se vieron como necesarios pero decadentes.

Y en el mundo democrático esta periferia de hombres cultos como Kafka,Camus,o en cierto sentido Poe,Melville o el «pagano» Pessoa que querían romper con el Estado,la Civilización y el Orden para conseguir mayor libertad y dignidad individual. Y esta oposición no es como el mismo complejo de creador de una realidad nueva,que no pudiendo

Periferia contra el centro,marginalidad contra la casta del orden.En el fondo neopaganismo libre contra un sentido cristiano-burgués de la vida. Estar dentro de la sociedad,el trabajo y el orden productivo contra estar completamente fuera.Esquizofrenia O CONDUCTAS esquizofrénicas o poco sociales contra salud mental. La creatividad artística contra la productividad económica a veces basada en la obsolescencia programada.conquistar tiende a destruirse para dentro a través de la escritura y la frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario